top of page

¿Son las franquicias una buena opción para emprender?

Cuando pensamos en emprender un negocio propio solemos pensar en crear una compañía desde cero, sin embargo, las franquicias resultan ser una excelente alternativa debido a que conoces anticipadamente cuánto vas a invertir y los gastos que tendrás que hacer mensualmente, además de ya venir con un modelo de negocios predeterminado. Es así como las franquicias, ya tienen las posibilidades de éxito muy elevadas, aparte el hecho de comenzar con una marca ya conocida en el mercado.

Entre los aspectos que más te puede frenar en el momento de montar una franquicia es la financiación. En este sentido, es interesante que sepas que muchas de las franquicias existentes en el mercado cuentan con acuerdo con bancos y organismos de gobierno para el acceso a la financiación a sus futuros franquiciados. Y una ventaja grande, es que cuando tus recursos son limitados, existen franquicias de inversión baja.

Si estás pensando en emprender bajo el esquema de franquicia y aún no tienes claro cuál escoger estos consejos posiblemente te pueden ayudar:

  1. Buscar un modelo de negocio que ya esté probado.

  2. Analizar la imagen de marca que la franquicia y asegurarnos de que sea buena.

  3. Los costos iniciales y operativos.

  4. Posibilidades de conseguir capacitación.

Fuente: franquicias.org.mx

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page