top of page

PIERDE EL MIEDO A EMPRENDER


Uno de los más grandes problemas y miedos que se tiene al momento de emprender, es el hecho de que realmente la gente no sabe de negocios. Te puedes dar cuenta de eso en la forma en que plantean las preguntas como “Qué negocio pongo en X ciudad”; puedes poner cualquier negocio que quieras, todo puede tener éxito.

Realmente esa es una pregunta incorrecta, por ejemplo, una pregunta que me diría que ya tiene conocimientos de Administración o de Negocios es “Qué estrategia de ventas me recomiendas para vender más ropa”, ya es alguien que está usando el léxico común en negocios.

No se trata de ofender a nadie; el punto es que hay una diferencia en la “forma de pensar” de alguien que sabe de negocios a alguien que no.

Una persona que ya tiene conocimientos entiende la empresa de otra forma totalmente diferente, por ejemplo, el hecho de que los costos son una de las bases fundamentales para tener un negocio rentable, o que el conocimiento del consumidor es importantísimo al momento de diseñar la publicidad que usamos, definir los precios, los paquetes que vamos a ofrecer, la presentación del producto, la ubicación, etc.

Es por eso que es muy importante estar bien informado, estudiar, leer, pedir ayuda, no tengas miedo y acepta que no lo sabes todo, rodéate de gente que te puede ayudar y te complemente, emprende inteligentemente y sobre todo organizadamente

¡Éxito!

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page