top of page

¿Por dónde empezar a organizar sus finanzas?


Te pasa que compras sin medida o gastas sin pensar ¡Ten cuidado! es hora de replantear tus hábitos financieros

Tener un desorden en tus finanzas no solo es un dolor de cabeza, también es algo que te costará dinero y además de cumular deudas, estas arriesgando tu record de crédito.

Es por eso que te ayudaremos con 3 consejos con los que puedes empezar a ordenar tus finanzas

1. Analiza tu manera de gastar. Mientras tus gastos sean mayores a sus ingresos, tus finanzas nunca van a estar en orden, pues se vas a estar obligado a pedir dinero prestado o a endeudarte más para cubrir sus obligaciones.

2. Presupuesto. Una vez sepas en qué se te está yendo tu dinero cada mes y tengas un registro de todos las salidas de tus ingresos, podrás caer en cuenta del gasto desmedido que tienes, lo que de alguna manera te ayudará a “tasar” de manera responsable tus ingresos, a planificar el destino de los mismos en un futuro y a mantener los gastos por debajo de las entradas de recursos.

3. Recortes presupuestales. Es muy probable que con los dos pasos anteriores te hayas dado cuenta que una de las fuentes de tus problemas financieros, es tu forma de gastar. Entonces, realiza ajustes en aquellas áreas que no son imprescindibles en tu vida y que te ayuden a vivir dentro de sus posibilidades.

Referencia:

http://www.finanzaspersonales.co/consumo-inteligente/articulo/como-organizar-finanzas/53116

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page