top of page

Generan Franquicias más de 700 mil Empleos en México


La Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) estimó que en México se registran mil 300 franquicias distribuidas principalmente en el centro, occidente y noroeste del país. En un comunicado, el organismo Líderes Empresariales Tijuana, indicó que el fundador de Business Trade Holdings (BTH), Fernando Arredondo de la Mora, informó que se han generado más de 700 mil empleos.

Refirió que forman parte de las pequeñas empresas que aportan más del 50 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país, y que expertos consideran a la franquicia como un activo seguro para emprender. Business Trade Holdings señaló que son 20 por ciento más accesibles que iniciar un negocio por cuenta propia, ya que su efectividad se centra en ser un modelo de negocio probado y que se replica. En México, anotó, se distribuyen por la cantidad de unidades; el 85 por ciento cuenta con 1 a 50 unidades, el siete por ciento de 51 a 100 unidades, el 3 por ciento de 101 a 500 unidades, el 1 por ciento tiene más de 500 y sólo el cuatro no están definidas.

Agregó que Arredondo de la Mora explicó que uno de cada cinco negocios por cuenta propia llega a fracasar en comparación a uno de cada 50 franquicias que lo hacen. “Y cuando llega a fracasar esta franquicia se da por cuestiones de ubicación, personalidad del franquiciatario o empleados, o bien por la competencia en la localidad, serían algunas de las razones”, puntualizó. BTH se encarga de franquiciar y brinda a los nuevos inversionistas mobiliario y equipo, insumos, desechables, plan de mercadotecnia, estrategia de montaje y servicio post venta, posicionándose como una de las principales empresas en el tema y situando franquicias locales y nacionales en otros países. “Invierte en lo que te apasiona, que te dé trabajo día a día y así lograr ventas exitosas”, apuntó Arredondo de la Mora.

Referencia: https://www.20minutos.com.mx/noticia/349425/0/generan-franquicias-mas-de-700-mil-empleos-en-mexico/

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page