¿CÓMO SALIR DE LA CRISIS? 5 PASOS QUE TE AYUDARÁN

November 30, 2018

 

 

1. Asume que el entorno ha cambiado

Las cosas ya no son como eran antes así que no puedes seguir haciendo lo mismo que hacías, tienes que cambiar y adaptarte al entorno. Disponte a incorporar nuevos hábitos que te den mayores posibilidades de éxito en ante esta nueva situación. Cuanto antes asumas esto antes saldrás adelante.

 

2. Deja de buscar explicaciones.

Quizás sacies tu curiosidad, y eso está bien, pero buscar explicaciones nunca ha cambiado lo que se tiene. Para conseguir nuevos resultados tienes que centrarte en hacer cosas diferentes. Comprender, por sí mismo, no es algo que vaya a mejorar tu situación.Lo que consigues es fruto de lo que haces, y si no obtienes lo que quieres vas a tener que hacer un conjunto distinto de cosas.

 

3. Decide que harás lo que haga falta hacer.

No conseguirás salir adelante si no estás dispuesto a cambiar. Tienes que aceptar que el entorno está cambiando, y luego decidir qué cambio harás tu. Si eso implica renunciar a ciertos hábitos de consumo, cambiar lo que comes, cómo te diviertes y qué haces en tu tiempo libre, asegúrate que estás dispuesto a hacerlo.

 

4. Identifica en qué situación estás.

Tienes que comenzar a interesarte por tu economía doméstica. Recopila las facturas que tienes que pagar y captura todos los gastos que tienes durante una semana. De esta manera podrás saber qué haces con el dinero que ingresas. Es básico que conozcas qué hábitos tienes para poder identificar aquellos que son susceptibles de ser mejorados. Si haces cosas que no van a favor de tu mejor interés lo más efectivo es que las cambies.

 

5. Recorta todos los gastos que no sean imprescindibles.

Nadie sabe qué va a pasar mañana. Lo que sí está claro es que estar preparado te pone en ventaja. Analiza tus hábitos de consumo y quédate solamente con lo imprescindible y deshazte de todo lo demás. Tú eres quien decides qué cosas te parecen necesarias y qué otras pueden esperar, pero entiende que no puedes seguir gastando como hasta ahora cuando en el horizonte se cierne la amenaza de la incertidumbre. Sé conservador, ya vendrán tiempos mejores y ahorrar nunca ha hecho daño a nadie.

 

Please reload

Entradas destacadas

¿Qué son los productos de licencia?

May 30, 2016

1/2
Please reload

Entradas recientes

September 10, 2018

Please reload

Archivo