¡Los conflictos en el mundo de las franquicias!

February 15, 2018

 

CREACIÓN DE FALSAS EXPECTATIVAS.

Como franquiciante, uno de los principales errores que has de evitar si no quieres hipotecar la relación con tus franquiciatarios es la creación de falsas expectativas a la hora de promocionar las bondades de tu modelo de negocio a futuros inversionistas y socios.

 

 

ADQUISICIÓN DE DEUDAS.

El primero de los problemas descritos podría considerarse una causa general de muchos otros, entre ellos el de la falta de confianza hacia la central por parte del franquiciatario.

 

 

LA DIFERENCIA ENTRE EL LÍDER Y EL TIRANO.

En tanto que líder de la relación comercial, la compañía franquiciante debería aspirar a ganarse el respeto y reconocimiento de todos sus franquiciatarios ejerciendo su posición de manera que todas las partes se beneficien y prosperen juntas.

 

 

CRÍA CUERVOS...

Haciendo honor a la más infame de estrategias, puede darse el caso de que un determinado franquiciatario decida que ya no necesita de los conocimientos y apoyo de la compañía principal porque tiene todas las herramientas para proseguir por su cuenta con la actividad.

 

 

NO TODOS LOS FRANQUICIATARIOS SON IGUALES.

El mundo de las franquicias es un sector dinámico en el que las enseñas han de enfrentar cambios constantes en todos los frentes, adaptándose a las necesidades del mercado.

 

Fuente:

https://www.franquiciadirecta.com.mx/blog/losconflictosenelmundodelafranquicia/


 

Please reload

Entradas destacadas

¿Qué son los productos de licencia?

May 30, 2016

1/2
Please reload

Entradas recientes

September 10, 2018

Please reload

Archivo